domingo, 30 de octubre de 2011

ENTRADA 1: EXPECTATIVAS SOBRE LA ASIGNATURA

Hola soy Sonia, una alumna de 5º A de pedagogía, que estudié magisterio Infantil anteriormente, y aquí os presento mi blog de la asignatura Innovaciones Tecnológicas y Enseñanza.
Con respecto a las expectativas que poseo sobre la asignatura, me gustaría aprender todo lo relacionado con los recursos educativos que en un futuro podré utilizar en el aula relacionados con el uso de las TIC. Por otro lado, considero que es fundamental para un buen pedagogo estar al día en todo lo relacionado con las Nuevas Tecnologías, ya que forman una parte importante de nuestra vida y de la vida de los alumnos, por ello considero que es importante incluirlas dentro del ámbito educativo.
Por todo ello, pienso que esta asignatura me va a parecer muy interesante y me va a ser muy útil para mi futura vida laboral. 
  • Tarea opcional
Aquí os adjunto los blog que me han parecido interesantes sobre el mundo de las TIC y la educación:

http://click-tic.blogspot.com/ 

En este blog aparecen numerosas actividades para trabajar con los niños mediante las TIC en el aula: cuentos, juegos, etc. Así como enlaces a otros blog que también son de interés para la asignatura.

http://domingomendez.blogspot.com/ 

Este blog es de un profesor de matemáticas y Naturaleza en el Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia), llamado Domingo Méndez.Él cuál está convencido que el uso de las T.I.C. en la escuela está produciendo un cambio en la propia esencia de esta. En él incluye experiencias con el uso de las TIC en la escuela, así como entrevistas y actividades muy interesantes.

http://claudiobarrabes.blogspot.com/ 

En este blog aparecen enlaces a noticias relacionadas con la educación y la tecnología que son de gran utilidad para esta asignatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario