En él podéis encontrar un resumen de nuestro Plan de Intervención sobre el uso de las Pizarras Digitales en los centros educativos.
Por otro lado, mi experiencia al utilizar la herramienta Google Docs ha sido muy positiva. Reconozco que al principio me pareció un poco compleja, la idea de que pudiésemos trabajar en grupo sin poder estar presentes físicamente y, además, elaborar un documento coherente en estas condiciones. Pero, después de utilizarlo, he comprobado que es posible trabajar un documento sin que todos los miembros del grupo tengan que juntarse físicamente. Esto es muy ventajoso, porque en nuestra sociedad a menudo encontramos numerosos problemas para poder llevar a cabo una tarea conjunta y con esta herramienta, se nos facilita la tarea y podemos realizar trabajos a distancia.
Aquí os adjunto un documento sobre las herramientas para trabajar en red: http://recursos.fundacionesplai.org/intranet/dinamizadores/recursos_metodologicos/reflexion_debate/materiales/Las%20herramientas%20para%20trabajar%20en%20red.pdf
Aquí os adjunto un documento sobre las herramientas para trabajar en red: http://recursos.fundacionesplai.org/intranet/dinamizadores/recursos_metodologicos/reflexion_debate/materiales/Las%20herramientas%20para%20trabajar%20en%20red.pdf
Tras mi experiencia con este tipo de herramientas considero que las volveré a utilizar para futuros trabajos.
Tras realizar una sencilla búsqueda, encontré diferentes herramientas telemáticas sobre las que se puede trabajar en red, de forma similar a como lo hacer Google Docs. A continuación, numero algunas de ellas y sus usos:
- Mindomo: con él podemos realizar mapas mentales con los miembros de nuestro equipo en solitario, tanto en línea como desde nuestro escritorio (mediante una aplicación realizada para Adobe Air). El servicio tiene una opción gratuita.
- Gobby: es un editor de textos colaborativo y multiplataforma con el que podemos escribir textos de manera compartida con varios colaboradores (al estilo Google Docs).
No hay comentarios:
Publicar un comentario